Blogia
el mundo fragmentado

30 de Marzo de 2006

Algunas consideraciones en el cuarto día de tratamiento medicamental.

1

Le ruego, educadamente, al juez Grande-Marlaska me desarrolle los fundamentos jurídicos de esa "inducción" al delito por el que fue citado ayer el ciudadano español Otegi en la Audiencia Nacional. Hasta tener noticias, tal figura jurídica la seguiré considerando una de las referencias más reaccionarias y aberrantes de las existentes en Derecho. Mientras, respetuosamente, espero noticias.

2

De todos los flecos que quedarán por comentar cuando llegue *ese* día, no será el menor hacer el inventario de las barbaridades jurídicas que en nombre de EL ESTADO DE DERECHO se han cometido bajo el epígrafe simbólico *luchacontraelterrorismo", palabro que se habrá de pronunciar conjunta e inseparablemente del análisis como condición única para su entendimiento y espanto.

3

La cotización oficial ayer entre la razón de Estado y el estado de la razón cerraba en 250.000 euros.

4

Sorprende uno de los gritos del grupito de extrema derecha que ayer recibió a Otegi en la Audiencia Nacional : ¡ABC comunista!. Uno de los mejores coleccionables que conservo fue aquel del diario ABC, hace bastantes años, donde comparaba su edición sevillana (bando de Franco) con su edición madrileña (bando republicano) durante la guerra civil española. Jamás el ABC mostró más verdad en sus páginas ,aunque estuvieran llenas de mentiras, pero lo leímos sabiendo que la verdad es la primera víctima de cualquier guerra. Acusar a ABC de comunista es una forma original de comenzar un nuevo coleccionable de rarezas.

5

Convendría recordar que el antecedente jurisdiccional de la Audiencia Nacional fueron los Tribunales de Orden Público (TOP), tan añorados por conversos y apocalípticos.

6

Seguiré sin entender las razones por las que no se ponen más frecuentemente declaraciones en televisión del glorioso mundo nacionalista. Oirlos razonar, seguir sus frases subordinadas, conseguir aislar algún tipo de signo parecido a un pensamiento, es un ejercicio de paleontología que agota más al observado que al observante. Su vacío es el mensaje. Silenciarlos mediáticamente es darle una ventaja que no se merecen.

7

La fianza ante tribunales es considerada por la banca un aval técnico (no financiero). Si la banca, conocedora del mercado de impagados como nadie, ha llegado a esa clasificación es porque sabe que estadísticamente no existe fianza ante tribunales que termine ejecutándose ( o son muy pocas). Llegado el caso, será el banco el primer interesado en encontrar al moroso. A Dios rogando y con el mazo dando. En este juego también hacen su aparición las metáforas y los juegos de magia: convertir lo intangible en cifras es una forma de interpretación de la realidad que se nos escapa. Y creer que la atrapamos.

8

Me pregunto qué hubiera dicho mi abuela ANA de este "alto el fuego permanente". Lo que hubiera opinado su marido, mi abuelo Dámaso, lo intuyo. Una nacionalista y un socialista. Casados. Y bien casados. En casa ya teníamos una aproximación bastante real al bucle melancólico que se avecinaba. Y sin vencedores ni vencidos.

9

Querida Rosa Díez, el primer mandamiento conocido por quien es nombrado a dedo es saber que puede ser quitado a dedo. Esta santa laica se ha empeñado en contradecir últimamente sus propios milagros.

10

Sr. Alcaraz, presidente de la AVT, un poquito de por favor. Más que nada por usted. Hágase ese regalo. Y no insista en que le mandemos al carajo como reclama a diario. No lo haremos. No.

0 comentarios