Blogia
el mundo fragmentado

Deseaba ser poema

 
( Gran Canal, junto a Rialto. Mercado de Venecia)
Decidimos que la esperara allí, junto al gran canal, sentado en una mesa de un bar en los muelles del mercado. El puente de Rialto a la derecha. Yo contemplaba aquel paisaje de luz e historia, sin apenas nadie que me molestara, cerradas todas las ventanas, e incapaz de mover ni un músculo de mis deseos que me apartara de todas las sensaciones que se acumulaban en mi piel.
Llevaba un libro, aunque hoy recuerdo no haber leído ni un línea en aquellas dos horas de espera, toda la escritura ya fuera del libro, y no quería dejar de atrapar ni una de esas palabras que flotaban entre mis ojos, como mariposas rojas.
Ahora, pasado el tiempo , recuerdo la frase de Jaime Gil y siento que todo el placer perdido y añorado vuelve rápido al encuentro de mi instinto:
" Yo luchaba por ser poeta, pero lo que deseaba ser es poema".

1 comentario

betelgeuse -

enigmático y profundo, deseo , perdido, placer ..como las mariposas rojas que llenan los poros que nos respiran ...quien resistirse no puede a la ceniza y el fulgor del laberinto de venecia, quien se deja llevar por el caudal irreverente de sus aguas es que siempre "renació poema"...