Blogia
el mundo fragmentado

Del blog de Orsay

Yo creía que esto me pasaba solamente a mí
El día que Jürgen Bernd toco el timbre de la casa de Armin Meiwes, la vida social de la humanidad cambió para siempre. Hasta entonces el mundo era una extensión enorme de tierra, llena de gente sola y perdida en sus fobias y deseos, trastornada y única en su soledad. Gente callada, esquiva, chorreando traumas inconfesables. Desde chiquito Armin quería ser caníbal; Jürgen sólo fantaseaba con ser devorado vivo. Jamás hubieran llegado a conocerse en otra época, pero vivían en ésta. El 6 de marzo de 2001 se encontraron en un foro de Internet, y programaron una cita el fin de semana. Para comer(se).

Dramatización Nº1

FORO > Mis deseos secretos > Quiero masticarte

6 de marzo de 2001

Armin Meiwes
(registrado)
6/3/01 06:53 AM
¿Alguien quiere ser devorado vivo?

Busco señor alto, buenmozo, con conversación culta, bien formado, rico en fósforo y calcio. Para comérmelo con ensalada o papafritas mientras él mira y eventualmente se hace la paja o algo. 
Jürgen Bernd
(invitado)
6/3/01 07:34 AM
RE: ¿Alguien quiere ser devorado vivo?

No soy lo que se dice alto, pero lo demás sí. Además tengo coche y el colesterol en orden... 
Armin Meiwes
(registrado)
6/3/01 11:11 AM
RE: ¿Alguien quiere ser devorado vivo?

¿Qué significa "no soy lo que se dice alto"? Porque para comerme un enano prefiero juntar una docena y hacérmelos en brochette con huevo y queso.
Jürgen Bernd
(invitado)
6/3/01 03:50 PM
RE: ¿Alguien quiere ser devorado vivo?

1,68 mts. 
Armin Meiwes
(registrado)
6/3/01 04:01 PM
RE: ¿Alguien quiere ser devorado vivo?

1,68 me parece bien. Yo soy 1,74... Si querés, te venís un día de estos a casa y te arranco la piel a mordiscones hasta que te mueras desangrado... 
Jürgen Bernd
(invitado)
6/3/01 06:21 PM
RE: ¿Alguien quiere ser devorado vivo?

Mmmmmm.... ¡Me estás excitando!
Me encanta la idea, pero me da miedo que en realidad no seas un asesino y seas un tipo normal que lo único que quiere es conversar o hacer amigos. 
Armin Meiwes
(registrado)
6/3/01 08:30 PM
RE: ¿Alguien quiere ser devorado vivo?

Te juro por mi vieja que soy un desquiciado. Dale, ¿venís?
Jürgen Bernd
(invitado)
6/3/01 10:57 PM
RE: ¿Alguien quiere ser devorado vivo?

Ok, te creo. Pasame tu dirección por correo privado y nos vemos el sábado 9. Yo llevo el vino.

A nuestros hijos pequeños, que han nacido con un puerto USB integrado en el culo, les será imposible entender el mundo que nosotros conocimos en el siglo veinte. La absoluta desconexión, la apatía brutal, la soledad incomprensible de nuestras obsesiones. En nuestros tiempos, si por ejemplo desarrollábamos el deseo de comernos vivos a alguien, lo más probable es que jamás hubiéramos logrado conversar con otro al que le pasara lo mismo, y mucho menos encontrar a uno que nos hiciera el favor de dejarse, por placer.

Hace unas semanas, durante una sobremesa, me informaron que existe una clase de gente que anhela ser amputada. Sí, señora, como lo oye. Se reúnen en unos foros macabros, en donde conversan sobre sus deseos de que les corten una pierna, o un dedo, o un brazo, o los dos. Se conectan desde todas partes: desde Londres, desde México, desde Nueva Zelanda, desde Zaragoza. Al llegar por primera vez al foro, todos se sorprenden de ver a tantos con la misma tara. “Yo creía que esto me pasaba solamente a mí”, es la frase más recurrente de los nuevos integrantes registrados.

Dramatización Nº2

FORO > Dame una mano, dame la otra > Me gustaría estar amputad@

12 de agosto de 2005

SELENNA
(registrado)
12/8/05 06:11 PM
Trucos de Photoshop
Ayer escanié mi foto de casamiento, una que estoy con mi vestido blanco, y con el Potochop me saqué entero el brazo derecho... ¡Ay qué emoción! No saben lo linda que quedaba con ese vestido blanco y con un brazo solo..... :-) 
JOSE RAMON
(invitado)
12/8/05 06:50 PM
RE: Trucos de...
Hola, soy nuevo. Vivo en Sevilla y tengo 37 años. Siempre, desde chico, pensé que esto me pasaba solamente a mí.
Espero hacer buenos amigos, y que alguien me pueda ayudar. 
LECTER
(registrado)
12/8/05 07:51 PM
RE: Trucos de...
¡¡¡ME ARRANCQUÉ UNA UÑAAA CON EL APARADOR!!!! 
(Fue sin querer, pero me siento genial!!) 
Moderador
(super-usuario)
12/8/05 08:07 PM
RE: Trucos de...
¡Enhorabuena Lecter! Pero recuerda que si te amputas alguna extremidad realmente, deberás pasarte al foro de discapacitados. Este es solamente para los que tienen la fantasía latente.
El Moderador.
SELENNA
(registrado)
12/8/05 08:38 PM
RE: Trucos de...
Hip, hip, hurra para Lecter!!!! 
FRANCIS
(invitado)
12/8/05 09:29 PM
RE: Trucos de...
¿Alguien de Córdoba, Argentina, que le gustaría vivir en silla de ruedas? 
LUPE
(registrado)
12/8/05 09:45 PM
RE: Trucos de...
Yo soy de Córdoba, España. Y me gustaría que se me vaya carcomiendo la pierna derecha hasta la rodilla. 
ANGEL GRIS
(invitado)
12/8/05 11:53 PM
RE: Trucos de...
¿Alguien de Mendoza?

A la ciencia le ocurría lo mismo. Ningún sociólogo, ningún siquiatra, ningún doctor de bigotito y bata, nadie con dos diplomas en la pared sabía de la existencia de este trauma colectivo, hasta el arribo masivo de Internet a la casa de todo el mundo.

En 2001, Armin Meiwes era un técnico informático callado y poco sociable, de 43 años, que vivía en la ciudad alemana de Rotemburgo. Hijo único de padres más o menos normales, desde chico había desarrollado la fantasía de comerse a sus compañeritos del colegio. Pasó la adolescencia entera sin hablar de esto con nadie, sin morder a ninguno, y sin hacerse mayormente el loco. ¿Cómo hubiera podido conversar sobre su drama? ¿Con quién? ¿Por qué? Creció y llegó a la adultez con el secreto atragantado en la garganta, y con los dientes afilados pero vírgenes.

En la otra punta de Alemania vivía Jürgen Bernd, un militar ya retirado, de 42 años, que fantaseaba locamente con que alguien se lo masticara con cuchillo y tenedor. De a poquito, de a rebanadas, con él mismo mirándolo todo. Pasó cuatro décadas enteras creyéndose loco, y sabiendo (esto es lo peor) que nunca encontraría a su media naranja, ni a nadie con quien poder hablar del asunto.

Dramatización Nº3

FORO > Mis deseos secretos > Quiero masticarte

8 de marzo de 2001

Armin Meiwes
(registrado)
8/3/01 06:53 AM
¡No aguanto más la espera!

Jamás había podido hablar de esto con nadie. Desde antiyer que estoy como un adolescente: me río solo, canto canciones de Nina Hagen, saludo a los vecinos... 
Jürgen Bernd
(invitado)
8/3/01 07:34 AM
RE: ¡No aguanto más la espera!

A mí me pasa lo mismo. Ya soñé con vos tres veces. En el sueño te vas comiendo de a poquito mi oreja derecha, mientras me susurrás cosas. 
Armin Meiwes
(registrado)
8/3/01 11:11 AM
RE: ¡No aguanto más la espera!

Nunca había estado tan enamorado de nadie.
Jürgen Bernd
(invitado)
8/3/01 03:50 PM
RE: ¡No aguanto más la espera!

Yo tampoco. Espero no caerte mal al hígado.
Armin Meiwes
(registrado)
8/3/01 04:01 PM
RE: ¡No aguanto más la espera!

Siempre tengo Alka Seltzer a mano.

Antes, a toda esta gente le quedaba únicamente la opción de matarse. Era imposible para ellos pensar que encontrarían, en su barrio, en su ciudad, a otros con las mismas aficiones descarriadas. La gente, cara a cara, no es muy dada a hablar sobre sus patologías. Lo que propicia Internet no es sólo una comunicación global en donde todos los locos pueden encontrarse buscándose en Google, sino también la oportunidad de hablar sin los velos que existen en el mundo real.

De todos modos, ya quedan también muy lejos los tiempos (y parece mentira) en donde la última opción del hombre era el suicidio triste, solitario y final. La juventud japonesa, que de todas las juventudes del mundo es la que está más adelantada, ha creado la maravillosa opción de los suicidios en grupo.

Si algo tenía el suicidio de malo, era justamente la falta de conversación durante los trámites y los preparativos. Limpiar el caño de la escopeta, o prender el gas y esperar, o colgar la soga en los barrotes del sótano, habían sido siempre tareas aburridísimas, solitarias, hasta penosas. Antes era imposible conversar con alguien sobre tu propia muerte programada, sin que el otro quisiera disuadirte o mandarte a un sicólogo.

Ahora, con una conexión adsl y un poco de suerte, podemos encontrarnos con un grupito de nuevos amigos de messenger, y quedar para matarnos, mañana a las 21 horas, de una manera idéntica y compleja, hasta artística.

Dramatización Nº4

FORO JAPONES > Agenda de Septiemebre > Reuniones Varias

24 de septembre de 2003

AKITO
(registrado)
24/9/03 09:19 AM
PROPONGO KDADA MORTAL PARA EL DIA 30
Hola, me llamo Akito y tengo 17. 
Necesito juntar seis o siete chicos (ambos sexos) para suicidio en masa. Que vivan cerca de Kiotto y preferentemente hinchas del Yokosamma Juniors. Podemos usar cianuro, pero se aceptan ofertas...
KOIJO
(invitado)
24/9/03 09:32 AM
RE: PROPONGO KDADA...
Hola Akito. Me encantaría unirme pero el 30 no puedo porque doy tres parciales. Otra vez será.
YU-YU-MA
(registrado)
24/9/03 09:19 AM
RE: PROPONGO KDADA...
A mí me viene perfecto, porque justo esta semana estaba un poco depre. Apuntáme. Llevo el porro. 
LAI-Ki-OJI
(registrado)
24/9/03 09:51 AM
RE: PROPONGO KDADA...
¿El día 30, a qué hora sería?
AKITO
(registrado)
24/9/03 10:34 AM
RE: PROPONGO KDADA...
A las 17:35 de Tokio. Es una hora perfecta porque es justo cuando hacen publicidad en KikamaTV, y yo nunca soporto el segundo bloque. 
ANGEL GLIS
(invitado)
24/9/03 10:53 AM
RE: PROPONGO KDADA...
¿Alguien de Mendoza? 
XIA-MEIN
(registrado)
24/9/03 11:04 AM
RE: PROPONGO KDADA...
Yo soy china pero me prendo. Apuntáme. Pero lo del cianuro no lo recomiendo. Hace unos meses hicimos uno que falló porque terminás vomitando. Propongo un tiro en la boca, o meter la cabeza adentro del horno. 
TAI-CHIN
(invitado)
24/9/03 11:40 AM
RE: PROPONGO KDADA...
Yo voy. ¡¡Ya somos cinco!! Podríamos quedar un rato antes para matar palomas en la plaza Kin-Jo.

El día que Jürgen Bernd toco el timbre de la casa de Armin Meiwes, el anfitrión estaba en la cocina, preparando una ensalada de rabanitos, lechuga, cebolla y nueces. Armin se había vestido con un traje que le quedaba perfecto; Jürgen llegó con una camisa salmón y vaqueros negros. “Traje el vino” dijo el recién llegado cuando el otro le abrió la puerta, y señalándose a sí mismo agregó: “Y también el postre”.

Horas más tarde, para el mundo tradicional, se cometería un asesinato del que ahora comienza el juicio, en la ciudad de Kesser. A Armin Meiwes se lo acusa de grabar durante cuatro horas la mutilación, asesinato y posterior manduque de Jürgen Bernd, que vio con sus propios ojos el principio del festín, pero ya no le llegaba la sangre a la cabeza cuando su amigo se comió los veinte kilos restantes de su cuerpo en una semana.

Ambos querían aquello —ésa es la defensa del abogado de Armin—, los dos estaban compinchados con los detalles de la cena y, sobre todo, estaban de acuerdo en lo que habría para comer.

No es el principio de la locura lo que ocurrió aquella noche entre dos hombres alemanes de mediana edad, sino el final de la desesperación solitaria y el inicio de una nueva forma de patología: la grupal, la que antes sólo se daba en ciertas sectas caribeñas, cada cierto tiempo, y que ahora empieza a ser cada vez más frecuente en la casa del vecino, y hasta en la nuestra.

Era marzo de 2001, era el nacimiento de este siglo. Meses más tarde unos aviones de pasajeros contra unos edificios neoyorquinos cambiarían para siempre nuestra visión del mundo, haciéndonos ver nuestra locura global, obligándonos a decir por primera vez la frase “yo pensé que esto nunca podía pasarnos”. Pero fue un poco antes, en Alemania, cuando comenzó a torcerse sin remedio el sentido de la locura solitaria del hombre. La indivisible, la secreta y oscura. Fue entonces que empezamos a escuchar esa otra frase que ahora oímos cada vez con más frecuencia:

—Yo creía que esto me pasaba solamente a mí.

0 comentarios