Blogia
el mundo fragmentado

26 de diciembre

♣ 
hasta siempre
Elias Canetti
La provincia del hombre (fragmento)

" Aprender otra vez a hablar. A los cincuenta y siete años aprender no un idioma nuevo, sino aprender de nuevo a hablar. Tirar por la borda los prejuicios, aunque al final no nos quede nada. Leer otra vez los grandes libros, no importa si los leímos o nunca los leímos. Escuchar a la gente sin dar consejos, sobre todo a la que nada tiene que enseñarnos. No reconocer jamás a la angustia como un medio para la realización. Combatir a la muerte sin proclamar el combate. En una palabra: valor y justicia. "

Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pecado mío, alma mía. Lo-li-ta: la punta de la lengua emprende un viaje de tres pasos paladar abajo hasta apoyarse, en el tercero, en el borde de los dientes. Lo. Li. Ta".

Antes de seguir con esta tortura diabética que hemos dado en llamar Navidad, me gustaría dejar escrito que una de los aciertos del proceso de paz , ya plenamente contrastado el acierto, ha sido descubrir la cantidad de indocumentados que opinan sobre terrorismo en España. Opinan y escriben.

Era imposible que esas mesas de novedades de los grandes almacenes pudieran dejar tanto libro sobre el tema sin que se resintieran, por este orden, la literatura, la verdad y la vida. No señalo ningún nombre porque la navidad es una tregua fija en el calendario donde la estupidez tiene su sitio y su oportunidad, cual Platanito. Ustedes mismos.

Y no digo nada sobre los análisis del proceso de paz. Al 95% de los escribientes y parlanchines lo más educado que se les puede decir es que no tienen ni puta idea de lo que hablan o escriben. Están a la luna de Valencia, opinando desde lugares comunes a la espera de que sus tonterías coincidan con algún acontecimiento verificable.

La calificación al periodismo español para contarnos la crónica del proceso de paz es de suspenso absoluto.



1 comentario

von-ber -

no hay nada como la ignorancia... para creer que uno no tiene nada de ignorante....
si es que, vamos de mal en peor....