Blogia
el mundo fragmentado

19 de octubre de 2006

19 de octubre de 2006

Está muy bien recordar historias pasadas, según parece.

Veamos la de Iñaki Bilbao,un caso especialmente significativo, condenado a 52 años de prisión, que quedaron reducidos a 30 por efecto de la acumulación de penas, y de los que efectivamente cumplió 17.

Iñaki Bilbao salió de la cárcel el 28 de septiembre de 2000, siendo Angel Acebes ministro de Justicia y Mariano Rajoy ministro del Interior.

El 21 de marzo de 2002, Bilbao asesinó al concejal socialista de la localidad de Orio Juan Priede.

No sabemos, ni nada se nos dice, sobre qué se avanzaba en aquellos días del final de la tregua de 1998 después de tanto movimiento de presos [para algo que, según Aznar, nunca existió] pero a nadie decente se le ocurrió relacionar la pasividad de los ministros y su fiscal general con el asesinato del concejal socialista.

Ayer, un tipo miserable llamado Pio Garcia Escudero, portavoz del Pp en el Senado, le tiró un cadáver socialista al presidente del gobierno de España como único argumento.

Quedará anotada en la historia universal de la infamia ese nuevo acto de la derecha española y el silencio cómplice de sus palmeros. De sus muchos y numerosos palmeros. También, aquellos que nunca han tocado palmas con sus miserables palabras.

1 comentario

Itaca -

Me solidarizo con la sincera indignación de la Vicepresidenta del Gobierno y su respuesta a semejante pandilla de indeseables.