Blogia
el mundo fragmentado

14 de octubre de 2006

14 de octubre de 2006

José María Calleja es un periodista que vive con escolta y lejos de su tierra. Su terrible delito no es otro que una honestidad personal grande y una valentía casi imprudente frente a los violentos. José María Calleja es uno de los fundadores de Basta YA, junto a Savater, y una de las primeras personas que desde la mismísima ETB se enfrentó al nacionalismo  gobernante en su tierra( lo que le costó salir de aquella televisión y de su ciudad).

Profesor universitario en Madrid, redactor jefe de CNN+ y tertuliano en radios y televisiones donde sus opiniones suelen levantar ronchas, además de articulista en diversos periódicos, Calleja se ha convertido en un símbolo de la situación que vivimos: ha pasado a ser un traidor para esa derecha rancia que entiende como única posibilidad decir amén a todo cuanto señalan y ordenan. La razón única es su apoyo al proceso de paz.

Ahora Calleja está amenazado por todos los violentos que en España campan por sus calles. Algunos de estos desalmados salen en televisión sonrientes o escriben en periódicos. Uno de ellos es ese ultra que junta palabras en El País y que se llama Herman Tertsch, personaje siniestro y cobarde que suele hacer del insulto su único argumento. Cercano a posiciones de la derecha extrema, se ha dedicado últimamente a ir contra Calleja por su *traición a la causa*. Así ha conseguido terminar con el blog de Calleja en Basta YA ( continúa el de Rosa Díez, evidentemente, a salvo por los *suyos*) por el método de la llegada masiva de multitud de mensajes filofascistas que han terminado por hacer imposible la participación en el mismo. Lo mismo hicieron con anterioridad con el blog de Eduardo Madina, diputado del PSOE, víctima de ETA, a quien un ataque masivo de niñatos a su blog le obligó a cerrarlo durante varios días. ¿Quién puede decir que en España no hay extrema derecha?

Puedo discrepar en algunas opiniones de Calleja pero siempre estaré a su lado cuando de lo que se trata es de defender- y defenderse- de estos nuevos fascistas que pretenden devolvernos a la España más negra y mísera.

1 comentario

Mnemosine -

¿Cuántas veces será necesario citar a Voltaire? No comparto muchísimas de las opiniones del Sr. Calleja pero el ataque sistemático y premeditado es de un fascismo aterrador.