Blogia
el mundo fragmentado

11 de septiembre de 2006

Bono rechaza ser el candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid

El ex ministro de Defensa mantiene su decisión de permanecer alejado de la vida política

ELPAIS.es / AGENCIAS  -  Madrid
ELPAIS.es  -  España - 11-10-2006

José Bono no será el candidato de los socialistas a la alcaldía de Madrid, según han informado fuentes del PSOE. Ayer por la mañana, el político castellano-manchego reconocía que le "agradaba" el ofrecimiento porque "a nadie le amarga un dulce", lo que llevó a pensar que podía encabeza el cartel del PSOE. Finalmente, Bono mantiene su decisión de permanecer alejado de la vida política, que adoptó en abril pasado cuando dimitió como ministro de Defensa. Preguntado ayer por la mañana en Madrid por el ofrecimiento del PSOE para ser el rival del popular Alberto Ruiz Gallardón en las elecciones municipales de mayo, Bono dijo: "Debo decirle que es algo que, personalmente, me agrada. No me amargan los dulces. Me alegra que en mi partido se acuerden de mí para un puesto de esa importancia".

Y continuó: "La decisión sobre los candidatos electorales corresponde en primer lugar al partido y el partido sabe que yo quiero estar en una segunda línea, que soy militante del partido y que debe tomar las decisiones oportunas". Con esta y las siguientes declaraciones, Bono se ponía a disposición del partido. "Ahora el partido en Madrid, y el partido a nivel federal y el presidente del Gobierno tienen que tomar las decisiones que crean oportunas; yo no creo que deba adelantarlas, ni alimentar ningún tipo de especie que no he promovido".

 

A partir de estas consideraciones, el alborozo reinó en el PSOE, tanto en la dirección federal como en la ejecutiva de Madrid. En esos ámbitos pasaron por alto las primeras consideraciones de Bono respecto a que él había abandonado la primera línea de la política, voluntariamente, para dedicarse "más a su familia". Esta cierta disposición se produjo un día después de que Bono mantuviera una entrevista en La Moncloa con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Al anochecer del pasado lunes, después de una larga entrevista entre ambos, Zapatero despidió a Bono advirtiéndole de que no renunciaba a convencerle y que en la próxima reunión, sin fijar la fecha, daba por seguro que su ex ministro pronunciaría el sí, según han señalado fuentes gubernamentales a EL PAÍS.

 

El presidente del Gobierno, aún sin candidato para las elecciones de mayo en Madrid, ha estado presionando a Bono para que aceptara la candidatura. Cuando hace seis meses Bono se retiró del Gobierno, Zapatero anunció: "Si él quisiera, no se iría. Me encargaré personalmente de que su retirada de la política no sea definitiva". José Bono desveló en septiembre que Zapatero le había ofrecido ser candidato a la alcaldía de Madrid. "Ni soy de Madrid, ni vivo en Madrid. Nunca me han gustado los paracaidistas en política", replicó Bono, según su propia confesión.

 


 

1 comentario

Mnemosine -

La verdad que la imagen de Bono saltando de un avión sin paracaidas reconforta a mi oscura alma hasta cotas que me hacen pensar en pronta confesión (barra mediante claro)