Blogia
el mundo fragmentado

4 de Mayo de 2006

4 de Mayo de 2006

Cumpleaños feliz.

 

Escucho por televisión, y veo, casualmente, mientras tomo el primer café en la barra de un bar, unas declaraciones del portavoz actual de la derecha española en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, sobre el 11M : "sólo queremos saber la verdad". Pago y me marcho a la velocidad de la luz. Ningún ciudadano se merece comenzar el día de forma tan cruel y estúpida.

Me anoto el tema Bolivia y la supuesta nacionalización del petróleo y el gas. También sobre la fiebre de patriotismo que nos invade en forma de mercantil, Repsol, como si nos hubieran robado el rosario de nuestra madre, con algunos de nuestros políticos gritando por las calles ¡al ladrón, al ladrón! mientras les cae la gasolina por los bolsillos de su indigencia.

¿Pero no se trataba de hacer peatonal el paseo del Prado? ¿Qué son esos cinco carriles para automóviles del que hablan en los periódicos? A este paso me encadeno con Tita junto a sus pinturas.

Bueno, decíamos ayer...el primer contrato francés para los jóvenes se ha ido al carajo (y casi su primer ministro). Venga, ahora que nos vuelvan a decir los de siempre que no se puede hacer nada para cambiar las cosas. Nunca como hoy se ha podido tanto. ¿Verdad EVO?

Resumen del serial "los agujeritos negros" publicado en el (in)Mundo hasta la fecha:

- Zaplana le pide a Rubalcaba que le informe qué hacía el 11M la policía que dirigía Acebes.

- Acebes le pide a Rubalcaba que le informe de qué informaba aquel Gobierno del que era portavoz Zaplana.

- El Partido Popular le pide a Zaplana y Acebes que insistan ante Rubalcaba para saber la verdad de lo que hizo aquel Gobierno   presidido por un tal José María Aznar, de quien el  Partido Popular no se hace responsable, evidentemente.

 

 

0 comentarios