Blogia
el mundo fragmentado

9 de Marzo de 2006

9 de Marzo de 2006

La convocatoria del 'macrobotellón' se extiende ya a siete capitales

El Gobierno pide a los jóvenes que eviten una "competición sin sentido"

EL PAÍS - Sevilla

EL PAÍS - 09-03-2006
Efecto dominó. Ya son siete las capitales en las que los jóvenes están convocados a participar en un macrobotellón el 17 de marzo. La convocatoria se está realizando, sobre todo, a través de mensajes de móvil y de internet. Y el objetivo que se marca en los mensajes es superar la asistencia que tenga el botellón de Sevilla. Granada y Jaén fueron las primeras provincias que se sumaron al reto. Ayer se conoció que otras cuatro (Almería, Córdoba, Málaga y Huelva) también lo harán. El Gobierno pidió ayer los jóvenes que eviten "una competición sin sentido". La llamada al macrobotellón se ha extendido incluso fuera de Andalucía, donde, de momento, Cádiz es la única provincia en la que no se ha impulsado esta fiesta callejera. El mensaje tiene una parte inicial que es muy parecido, cuando no igual, en todas las provincias. En esta parte del mensaje se anima a los jóvenes a participar en el botellón para superar al que se celebrará en Sevilla. También se recuerda que un botellón que se celebró de forma espontánea en Sevilla el pasado mes de febrero, y que reunió a unas 5.000 personas, salió en las noticias. En la parte final del mensaje, los promotores de los botellones incluyen una hora y un lugar de celebración en cada provincia.

***

Algunos siguen pensando en televisiones, radios, o prensas. A esta hora temprana de la mañana, habrá mucha más gente conectada a Internet que la suma de espectadores de televisión, oyentes de radio, y lectores de prensa. Serán millones los mensajes de móviles, los correos electrónicos o los notebook empresariales que pondrán en marcha la maquinaria de numerosas empresas y negocios. El mensaje ha encontrado su medio, que es múltiple, imposible de controlar, y, en términos actuales, democrático.

Algunos, esos algunos, siguen creyendo en conspiraciones, manos negras o blancas, autores intelectuales o en el poder de *su* influencia cada vez que ponen la firma a su columna de prensa o el comentario en la tertulia. Falso, todo eso ha pasado a la historia, sólamente cuatro chalados románticos siguimos atentos a ese paleolítico. Su incapacidad para entender la realidad y su lenguaje decimonónico les convierte en piezas de museo.

Hace casi dos años, una multitud de personas se congregaron de forma espontánea en la ciudad de Madrid. Protestaban a un Gobierno magufo . Algunos responsables de aquella magufería siguen buscando al culpable de la movilización, más para aliviar su desesperación que para condenarlo. Lo peor es que siguen sin entender nada. Deberían ir al *macrobotellón* mensajeado, relajarse y disfrutar del ambiente.

0 comentarios