Blogia
el mundo fragmentado

25 de Abril de 2006

25 de Abril de 2006

Esos putos negritos que no entienden el mensaje...

 

Hallado muerto en un hotel el subsecretario episcopal venezolano

El sacerdote falleció por asfixia y su cabeza presentaba hematomas

CLODOVALDO HERNÁNDEZ  -  Caracas
ELPAIS.es  -  Internacional - 25-04-2006

El subsecretario de la Conferencia Episcopal Venezolana, el presbítero Jorge Piñango, fue hallado muerto ayer en un hotel en el centro de Caracas. Al final de la tarde de ayer, la autopsia determinó que Piñango falleció por asfixia mecánica, probablemente por sofocación, según informó el subdirector de la Policía Científica, Vicente Álamo. También presentaba algunos hematomas en varias partes de la cabeza. La policía cuentan con varias pistas, incluyendo huellas halladas en la habitación y la descripción del sospechoso, realizada por los trabajadores del Hotel Bruno, en el céntrico barrio de Sabana Grande.

El religioso había sido declarado como desaparecido el domingo por sus familiares y compañeros de la Conferencia. Piñango, de 47 años, fue visto por última vez por sus allegados el viernes por la noche, cuando participó en una celebración familiar. Según lo que dijo al abandonar la fiesta, se dirigiría a la sede de la Conferencia Episcopal, en Montalbán, suroeste de Caracas, donde residía.

 

De acuerdo a los testimonios del personal del hotel, el presbítero llegó al lugar en la madrugada del sábado, acompañado por un hombre de aproximadamente 26 años, quien se identificó con el nombre de Antonio Rodríguez, aunque según verificaciones realizadas por el registro civil todo indica que la identidad era falsa. El acompañante abandonó el hotel el sábado por la tarde conduciendo la camioneta de Piñango, propiedad del organismo eclesiástico.

 

Ayer, al comprobar que el otro huésped no había salido, tras tocar insistentemente a la puerta de la habitación, situada en el octavo piso, optaron por abrirla y encontraron el cadáver del sacerdote.

 

El suceso sorprendió a los caraqueños, ya que el Bruno forma parte de una hilera de hoteles destinados principalmente a encuentros sexuales, en una zona concurrida zona de vida nocturna de la capital venezolana y venida a menos en los últimos años.

 

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió un comunicado manifestando su pesar por lo ocurrido y declarando su deseo de que “las autoridades esclarezcan debidamente la muerte acaecida en extrañas circunstancias”. El secretario de la Conferencia Episcopal, Ramón Viloria, leyó un breve comunicado en el que se advierte de que la CEV estará vigilante sobre el desarrollo de la investigación “en aras de la verdad y la justicia”. El cardenal Jorge Urosa también expresó su dolor por el fallecimiento de Piñango e informó de que los restos del presbítero serán llevados a Barquisimeto, capital del Estado centro-occidental de Lara, de donde era oriundo y donde aún residen sus padres.

0 comentarios