Blogia
el mundo fragmentado

27 de enero

Sólo desde la más absoluta ingenuidad, o desde la más tramposa de las mentiras, se puede mantener que lo ocurrido en la resolución sobre De Juana Chaos tiene “sólo” una naturaleza jurídica.


Sólo desde el discurso oficial de nuestra derecha premoderna y rancia se puede defender que la normalidad de las decisiones a tomar con un preso preventivo y su situación penitenciaria (en la anterior tregua de 1998 se tomaron decenas de decisiones sin el menor grito) se convierta en la anormalidad de la totalidad de una sala de magistrados corriendo a impedir la resolución del tribunal sentenciador para imponer su criterio. Criterio, curiosamente, que coincide milimétricamente con el expresado por el Partido Popular y la AVT.

Porque en todo este debate lo menos importante es De Juana. 

Ya sabemos que Rajoy ha recibido una de las mayores alegrías de su vida (aumentada, seguramente, si llega la muerte del preso) con la resolución de ayer y que una parte de nuestra derecha entiende la aplicación de la ley como sinónimo de la palabra venganza (tomemos buena nota), pero a estos premodernos y rancios conciudadanos lo que les importa verdaderamente es convertir, una vez más, el tema De Juana en un ataque directo al gobierno. Porque a la satisfacción del líder (¿?) de la oposición por la resolución de ayer se ha sumado la coletilla “nueva derrota de Zapatero”. ¿Pero no era independiente el poder judicial? ¿Quién derrota a quién? Pero las premisas ya estaban claras: ocurriera lo que ocurriera el derrotado, y culpable, sería Zapatero. Para eso servía que una sala de magistrado corriera a secuestrar la decisión de un tribunal: para atacar a Zapatero, aunque el precio sea que la causa de la paz sufra una nueva derrota. También la causa de la justicia.

Curiosamente, la misma sala y los mismos magistrados, que no han tenido inconveniente en admitir la declaración como testigos de unos etarras (tan sanguinarios como De Juana) en la defensa de unos presuntos culpables de 191 muertes.


¿Han escuchado algún tipo de discurso contrario en nuestra derecha, siempre tan atenta a negar altavoces a los etarras, siempre tan llena de escrúpulos y dignidades heridas frente a todo cuanto sea hablar con este mundo, incluido intentar meter presos a políticos democráticos, para impedir que unos terroristas formen parte del esclarecimiento de la verdad de 191 asesinatos? Ni lo han escuchado ni lo escucharán. Ya verán las portadas y los titulares que les dedicarán cuando Gómez Bermúdez les conceda la palabra. ¿No se plantean que pudieran hacer con sus declaraciones chantajes al Estado o es que en este caso no importa si es contra el gobierno?

Todo vale para la causa y la causa es contra el gobierno legítimo de España, la única que interesa a esta derecha española premoderna y rancia que nos ha tocado sufrir. Unos magistrados que, curiosamente, una vez más, se suman al carro del serial de los agujeritos negros del 11M en plena coincidencia con el Partido Popular y sus terminales mediáticas.

¿Muchas casualidades? Ninguna casualidad. Es la estrategia de la derecha española.

O mejor, es la derecha española

______________________________________

Estado de delirio

_________________________________________

Venecia organizó una exposición antológica sobre Tintoretto en el año 1937. El Museo del Prado reúne, 70 años después, la colección más grande de obras de Jacopo Robusti, más conocido como Tintoretto, uno de los grandes nombres de la pintura renacentista italiana que influyó enormemente en artistas como Rubens o Velázquez.

Su casa natal, la vivienda de los balcones con flores

0 comentarios