Blogia
el mundo fragmentado

22 de enero

El condenado no puede esperar

 

____________________________________________
Detalles de una ignominia

La nota que la empresa del modista entregó al finalizar el desfile rezaba: "Hemos invitado a un grupo de muchachos africanos para vestirles y arroparlos y de esta manera poderles dar un poco de mí". Miró agradeció la presencia del futbolista Eto'o y aseguró que los modelos estaban encantados de poderse fotografiar con él. En su desfile, el más concurrido de la Pasarela Barcelona, predominaron los colores blanco y crudo, una elección que el propio diseñador justificó al decir que eligió esos tonos "porque son distintos del negro".

Me había propuesto estar una temporada apartado del debate político nacional,  dominado por un sectarismo que empieza a ser asfixiante para cualquier ciudadano decente o hipertenso, o ambas cosas, pero los hechos ocurridos en Alcorcón este fin de semana me traen brevemente al comentario en este blog para mostrar mi enfado e indignación, una vez más.

Más que los hechos, me refiero al tratamiento que Telemadrid, televisión pública dependiente de la Comunidad de Madrid, ha dado al tema en sus informativos y cuyo punto culminante ha sido el programa de la ínclita Curry Valenzuela.

El argumento básico de estos panfletarios de la consigna ha sido: Latin King es sinónimo de violencia (la tertuliana Pilar Cernuda, atenta siempre al quite, y dos llamadas anónimas de televidentes-videntes, certeramente introducidas en el programa, certifican el “unánime” argumento) y la violencia, amiguitos, lo sabéis, no es admisible, luego terminar con los Latin King es terminar con la violencia.

(Como la indefinición de Latin King sólo se restablece en la palabra emigrante o extranjero, es decir, ELLOS, todo el mecanismo de autodefensa se pone en marcha en los primeros compases del programa sin mayores fanfarrias ni toques de corneta)

Síntesis: los ciudadanos de Alcorcón que salieron a la calle a vengar a “nuestro” compatriota [español] herido [por un “maldito” extranjero] actuaron acertadamente al echarse a las calles para acabar con la violencia [=Latin King=emigrante=ELLOS=delincuencia] de una vez por todas.

Muerto el perro se acabó la rabia.

Por cierto, ¿dónde está la fiscalía cuando se la necesita?

No comento, por lo cansado y repetido, que Zapatero es el culpable para todas estas gentes de pensamiento único. Es evidente que para ellos todos los caminos conducen a ZP. También el de Alrcorcón. De esa cuestión podemos pasar como de la incapacidad de la presentadora para dejar quieta la cabeza cuando habla y mira a la cámara, pero de la exaltación de la violencia que se está haciendo, aprobando esa forma nazi de actuar del “pueblo” (ya tomada la parte por el todo: Alcorcón somos todos) para dictar “su” justicia de “bate de béisbol”, me parece una irresponsabilidad que sólo se podría reparar con la aplicación del código penal.

No será así, desgraciadamente. El discurso de la xenofobia está muy instalado en nuestra sociedad y tiene buenos defensores a su causa. Es un problema transversal que afecta a muchos. Y no sólo en la derecha española: prueben a darse una vuelta por esos nacionalismos periféricos de derecha o izquierda y comprueben su definición de extranjero: ¡Bingo!

El extranjero, para todos ellos, es un ser peligroso. Como las ideas o el pensamiento: ¡ Hay que matarlos !

0 comentarios