Blogia
el mundo fragmentado

12 de diciembre de 2006

  • Lipotimia:

Generalmente se trata de un desmayo o desvanecimiento pasajero. Es la pérdida de consciencia breve, superficial y transitoria debida a una disminución brusca del flujo sanguíneo cerebral. Puede estar causada por fatiga, hambre, emoción repentina, lugar poco ventilado, calor, etc.

La piel de la cara se vuelve pálida y, generalmente, la víctima nota que se desmaya.

Todo desvanecimiento o desmayo conlleva, como respuesta del mecanismo autónomo de defensa, a una caída; con ello, el encéfalo, pretende asegurar su aporte de sangre, favoreciendo el riego, ante la posible disminución de la presión sanguínea.

===============================================

 

1 comentario

betelgeuse -

nada como la blanca palidez, como la mirada perdida, como esa lejana voz que nos habla desde otra dimension o galaxia, esa sensacion deperder el control de las dimensiones y coordenadas del tiempo, la blanca palidez que desmenuza los gestos que ahora miramos pero no vemos, un apagon en la conciencia que dura un seminstante y de nuevo una voz reconocible que tira del hilo de la fragilidad ..para re-encontrarse...que perfecto momento en las ecuaciones estelares cuando se rescatan todas las miradas en una tan fragil y desvanecida como intensa y anhelada...