Blogia
el mundo fragmentado

8 de octubre de 2006

8 de octubre de 2006

Un restaurante de Madrid ha rehusado acoger el banquete de boda de una pareja homosexual por "política de empresa". Los contrayentes querían celebrar su boda en este local, La Favorita, situado en la calle Covarrubias, en el madrileño distrito de Chamberí, pero, tras consultar la disponibilidad del mismo, sus dueños les indicaron que no iba a ser posible. Un portavoz de la empresa ha explicado que no existe discriminación pero ha insistido en que hay que respetar las opiniones de todo el mundo. Desde el restaurante se asegura que su intención no ha sido molestar a nadie y que respeta las opiniones de esta pareja.(Efe)

-------------------------------------

Artículo 14

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Es en esa imposibilidad casi metafísica de un sector de nuestra sociedad para entender ese artículo 14 de nuestra Constitución donde se encuentra el origen de todos estos actos de homofobia.

No es una cuestión de opinión, de "política empresarial", como dice en la noticia el restaurante, o de discrepancia de opiniones. Se trata del cumplimiento de la ley en lo referente a derechos y libertades de los ciudadanos. Derechos fundamentales de la persona. La ley.

 

1 comentario

Itaca -

El día que este artículo de la Constitución se cumpla plenamente en nuestro país,leventaré gustosa un cartel con el lema "Spain is different".