Blogia
el mundo fragmentado

6 de Mayo de 2006

6 de Mayo de 2006

Willy Ronis nació en París en 1.910. Sus padres llegaron a aquella ciudad a principios del siglo XX, huyendo de la persecución a la que estaban sometidos los judíos del imperio ruso. Willy Ronis se educó en los secretos de la fotografía al lado de su padre, que regentaba un estudio de retrato y retoque fotográfico. De su madre heredó la pasión por la música.

Tras la muerte de su padre en 1.936, Ronis emprende su carrera como fotógrafo industrial y reportero. En 1.954 publica un libro emblemático, Belleville.Ménilmontant, que se convierte en una obra de referencia para la fotografía de la época.

"Mis fotos no son venganzas contra la muerte y no creo tener ninguna angustia existencial. Ni siquiera sé a dónde voy, salvo que me sitúo- más o menos fortuitamente - frente a cosas o personas que me gustan y que quiero, que me interesan, que me molestan o que me agradan.Y sólo después intento reflexionar, cuando tengo mis imágenes delante".

La selección de fotografías que componen la exposición en la Fundación la Caixa de Madrid ha sido realizada en estrecha colaboración con el fotógrafo que, a sus 95 años, recuerda perfectamente el antes, el durante y el después de cada imagen.

Hasta el 23 de julio. ¡Magnífica!

(1) El panorama hacia el sur, febrero de 1957

1 comentario

Bob -

No me parese su rasismo