Blogia
el mundo fragmentado

14 de Febrero de 2006

14 de Febrero de 2006

La foto es de August Sander, fotógrafo alemán. Pertenece a la colección Ordóñez-Falcón, una de las mejores colecciones privadas de la historia de la fotografía. Se titula "Revolución" y está fechada en 1.929. Sander, fotografió los rostros de una época en Alemania. Con la llegada del nacionalsocialismo al poder fue perseguido, dedicándose el resto de su días a la fotografía de paisajes.

Son muchas las razones para que esa fotografía me atraiga: sus miradas, la delgadez de sus cuerpos, la languidez de sus brazos y manos, sus gafas, la descuidada pose,  fruto, seguramente, de una intensa vida, la camaradería de sus gestos, sus barbas y ropas conformando una única piel...Pero no puedo evitar caer en el fetichismo de sus botas, iguales las tres, negras, de piel lánguida, ajustadas a su pies, abrochas con cordones, maravillosas.

¿Alguien sabe dónde se las han comprado?

2 comentarios

Mnemosine -

El calzado siempre nos dice mucho del hombre que los lleva. La foto me recordó a esas imágenes mil veces vistas en las películas estadounidenses donde los chicos del barrio hablan de sus preocupaciones y anhelos. En esta, tres gigantes de la historia descansan sus fatigados cuerpos de revoluciones y desilusiones.

* betelgeuse * -

Sería un milagro k hubiera un sólo lugar en la tierra donde poder encontrar esas botas que tánto reclaman tu fetichista atención, pero nunca se sabe, los milagros existen..quizás estén más cerca de lo que crees, a la vuelta de la esquina,andando y desandando los pasos de tántas historias, cubriendo las huellas de todas esas miradas que nos han precedido y que por aquellas cosas del destino histórico se tienen que tornar en paisajes más o menos habitados