Blogia
el mundo fragmentado

6 de enero

Terminal 

♥ 

Recuento ( provisional y sin T4 ) de las razones para una patria : 

La Ertzaintza ha localizado esta tarde una mochila con 60 kilos de diferentes materiales explosivos que, junto a los 20 kilos de nitrato de amononio, una sustancia utilizada para la confección de amonal, encontrados esta mañana, suman un total de 80 kilos de explosivo. Ambos hallazgos se han producido en la misma zona boscosa de la localidad vizcaína de Atxondo donde ayer se descubrió una bomba, compuesta por 100 kilos de amonal, lista para ser explosionada, a falta únicamente del detonador.

Los servicios de emergencia trabajan desde las dos de la madrugada en las inmediaciones del vehículo de Diego Armando Estacio, el segundo ciudadano ecuatoriano desaparecido tras el atentado perpetrado por ETA en el aeropuerto de Barajas. Los trabajos se están realizando de manera minuciosa con el fin de liberar el cuerpo del amasijo de hierros y de los escombros donde se encuentra atrapado. De hecho, las labores de recuperación del cadáver llevarán por lo menos 17 horas, según ha asegurado el director de Emergencias y Protección Civil, Alfonso del Álamo.

Diego Armando Estacio

Las ilusiones del patriotismo no tienen término. En el primer siglo de nuestra era, Plutarco se burló de quienes declaran que la luna de Atenas es mejor que la luna de Corinto; Milton, en el XVII, notó que Dios tenía la costumbre de revelarse primero a Sus ingleses; Fichte, a principios del XIX, declaró que tener carácter y ser alemán es, evidentemente, lo mismo.
Aquí, los nacionalistas pululan; los mueve, según ellos, el atendible o inocente propósito de fomentar los mejores rasgos argentinos. Ignoran, sin embargo, a los argentinos; en la polémica, prefieren definirlos en función de algún hecho externo; de los conquistadores españoles (digamos) o de una imaginaria tradición católica o del "imperialismo sajón".
El argentino, a diferencia de los americanos del Norte y de casi todos los europeos, no se identifica con el Estado. Ello puede atribuirse a la circunstancia de que, en este país, los gobiernos suelen ser pésimos o al hecho general de que el Estado es una inconcebible abstracción; lo cierto es que el argentino, es un individuo, no un ciudadano. Aforismos como el de Hegel -"El Estado es la realidad de la idea moral"- le parecen bromas siniestras. (J.L. Borges. Ficciones)

El equipo de rescate que trabaja desde el pasado sábado en Barajas ha conseguido recuperar a las 9.35 horas de hoy el cuerpo de Diego Armando Estacio, la segunda víctima del atentado cometido por ETA en el aparcamiento de la T-4 del aeropuerto madrileño.


0 comentarios