Blogia
el mundo fragmentado

31 de agosto de 2006

31 de agosto de 2006

Decía Ortega que en los viajes se hace extremada la momentaneidad de nuestro contacto con los objetos, paisajes, figuras, palabras, y paralelamente crece y nos acongoja la pena que sentimos de que así sea. Quisiéramos de algún modo fijar algunas de aquellas cosas que pasan a escape (…). A este fin llevamos un cuadernito y un lápiz; apuntamos unas breves palabras, y cuando un día, andando el tiempo, las leemos, el paisaje, la palabra, la fisonomía que desapareció adquiere cierta supervivencia, una como espectral vida que conserva de la real ecos, remotos latidos.

2 comentarios

Itaca -

Tomo prestada betelgeuse la frase de " ese laberinto que hay que resolver a cada minuto y pellizca las entrañas ". Anotada queda en mi cuadernito por si alguna vez visito Venecia.

betelgeuse -

y es en venecia, ciudad y paisaje misteriosos donde los haya, donde esa sensación de tristeza se enmaraña con la de estar preso y subyugado de por vida a ir y volver, sin cesar, en ese laberinto que hay que resolver a cada minuto y que pellizca las entrañas