Blogia
el mundo fragmentado

29 de Junio de 2006

29 de Junio de 2006

En su momento hizo lo que todo el mundo: librarse de la mili. Lo consiguió gracias a todo tipo de trucos y certificados. Lo normal. Luego, pasados los años, ya mayorcito, cerca de la carretera de La Coruña, se llenó de patriotismo, se comió todas las españas que se encontraba a su paso y nos mostró el camino del perfecto ciudadano ibérico. "No le dejen la educación a un comunista como Llamazares".

Cada vez que le escuchaba, llegaba a la conclusión que no era español. Ni él ni yo. 

Ahora le han cogido con el carrito de los helados.

Resulta que con una mano aconsejaba al Estado y con la otra cobraba del magnate de los tabloides ingleses. Así durante 20 meses, diez mil euros al mes, hasta completar la cifra redonda de 200.000 euros. Y todo por mediación de una sociedad familiar, Famaztella, SL , para pagar maneos impuestos, para ocultar el DNI del legítimo cobrador, para ignorar el registro de declaraciones de altos cargos, para seguir cobrando. Y mucho.

¿Tiene algo más que declarar, Mr Famaztella?

Mr Famaztella ha compaginado durante 20 meses su sueldo de Consejero privado, 120.000 euros/año, con su sueldo de Consejero público, 72.000 auros/año. Sumemos a todo ello  la asignación como expresidente y, ¡sorpresa!, el 80% del sueldo que tenía de presidente mientras transcurre el plazo legal de incompatibilidades. Añadan, como quien no quiere la cosa, un adelanto de 600.000 euros sobre derechos de autor de Editorial Planeta por esos estupendos libros donde nos cuenta lo grande que era cuando el mundo era pequeño. Y las memorables conferencias, cursos, charlas y sonrisas que por el planeta reparte a golpe de talonario.

Un pastón.

Lo peor es que ha mentido ocultando información. Él, que nunca nos ha mentido a los ciudadanos, ha ocultado esos 120.000 euritos de nada para la hipoteca del chalecito recien comprado.

Desde hoy ya, Mr Famaztella.

******

 

Afortunadamente todos sabemos que Aznar no negoció con ETA, con quien jamás se reunió.

Tampoco conversó con Otegi, aunque coincidieran en Burgos, poco antes de ir de vacaciones a Suiza con la familia y parte del gabinete del Presidente. Fue pura casualidad geográfica.

Mucho menos trató el tema de los presos, impidiendo que se acercaran a la casa del aita, como hubieran querido , esos cientos de asesinos que luego aparecieron en otras cárceles como por arte de magia.

Aznar fue firme aquel 1998, negándose incluso a llamar MLNV a los criminales. La prensa del momento, como El Mundo o ABC, tampoco consideró aquello con mucha elegría y resistieron a los malditos separatistas.

ABC sólo tituló todas las informaciones de la tregua como "el proceso de paz" para despistar a los socialistas y El Mundo jamás consideró en ninguna editorial propia que era una gran oportunidad para que Aznar pasara a la Historia y cerrara definitivamente la transición, como algunos desalmados han querido informar.

Menos mal que sabemos que el PP nunca lo haría si volviera al poder.


Siempre nos quedará el PP y nuestro maldito alzheimer.

0 comentarios