Blogia
el mundo fragmentado

22 de Junio de 2006

22 de Junio de 2006

Con motivo del Día Internacional de Apoyo a las Víctimas de Tortura,
Amnistía Internacional-Madrid convoca 
 
CONCENTRACIÓN 
LUNES 26 de JUNIO a las 20,00 HORAS en la Plaza  de Olavide. 
 
 
¡¡¡CERREMOS GUANTÁNAMO!!!
 
En el Centro de Detención de Guantánamo cerca de 500 hombres de 35 nacionalidades están condenados a una vida de malos tratos, torturas y tormento. Muchos han estado o están en huelga de hambre. Las secuelas físicas y psicológicas de su paso por Guantánamo permanecerán, y el estigma de haber sido calificados de "combatientes enemigos" y de "lo peor de lo peor" por el presidente George W. Bush,  seguirá con ellos el resto de su vida. 
 
En Amnistía Internacional-Madrid estamos trabajando especialmente por el caso de Murat Kurnaz, ciudadano turco con residencia en Alemania, que fue detenido en noviembre de 2001  enviado primero a la base americana de Kandahar en Afganistán y posteriormente a Guantánamo en enero de 2002. Hasta la última comunicación que se pudo mantener con él en mayo de 2002, se supo que había sido objeto de torturas y humillaciones sexuales, de forma prolongada y repetida. 
 
Además, para todos los detenidos en Guantánamo, pedimos que respeten sus derechos y que les pongan en libertad inmediatamente o que les acuse formalmente  de un delito y les someta a un juicio justo.  
 
Con Guantánamo no caben medias tintas: tiene que desaparecer.
 
ÚNETE a nosotros el próximo lunes 26 de junio (Día Internacional de Apoyo a las Víctimas de la Tortura) a las 20,00 horas en la Plaza de Olavide de Madrid.
 

0 comentarios