Blogia
el mundo fragmentado

8 de Junio de 2006

8 de Junio de 2006

" Los grupos parlamentarios socialista y popular se opusieron ayer a la iniciativa presentada por IU-ICV para establecer un procedimiento que permita "de forma rápida y con garantías" causar baja de las religiones (apostasía), "a todos los efectos legales y económicos posibles". En su proposición no de ley, debatida en la comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, IU-ICV defendió que el procedimiento estableciera también que se supriman los datos personales que obren en los registros de la Iglesia". (El País.es, 8-06-06) 

Todavía perplejo por la negativa del grupo socialista a la iniciativa de IU-ICV, me permito opinar :

1 La Iglesia Católica española se beneficia de su pasado *histórico* español para : a) mantener una posición dominante sobre otras religiones en los acuerdos con el Estado; b) recibir subvenciones del Estado; c) hablar en nombre de una sociedad plural como la española; d) condicionar los avances en derechos civiles.

2 En la medida que no me preguntaron si deseaba entrar en el selecto club de los *salvadores de almas*, pues me apetece condenarme eternamente en los infiernos, solicito un canal rápido, libre, claro y público para darme de baja. No quiero pertenecer a un club donde se admitan a sacerdotes u otras especies melancólicas.

3 No quiero contribuir con mi estadística bautismal a que la Iglesia Católica española reciba ni un euro más del debido. Que los melancólicos financien sus melancolías.

4 Ni Dios ni Patria ni Rey. No sólo soy ateo sino anticlerical.

0 comentarios