Blogia
el mundo fragmentado

11 de mayo de 2006 (anexo)

11 de mayo de 2006 (anexo)

Leo en El País.es esta tarde de nublado intenso y poca agua :

La juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios deniega la petición de la fiscal de revisar la libertad de un procesado por el 11-M .

Al final vamos a terminar por aprendernos el nombre de todos los jueces de esta A.N. impresentable y saber en qué demarcación de la legalidad suelen jugar sus resoluciones para entenderlas. Esta juez, muy querida por la derechona más rancia de nuestra rancia derechona, fue la misma que se negó a autorizar a los familiares de los fallecidos del accidente del avión militar Yakovlev-42 a viajar a Turquía para conseguir documentación que identificara a los fallecidos y proceder posteriormente a las exhumaciones  ante las pruebas evidentes de no haber sido identificados correctamente por los militares médicos mandados por Trillo, entonces Ministro de Defensa. Esto reflejaba la prensa en aquellos días negros :

"Las exhumaciones, si se llevan a cabo, requerirán de autorización judicial. Además, tropiezan con el hecho de que al menos 14 de los cuerpos fueron incinerados y, en algún caso, se dispersaron las cenizas. Por ello, Defensa mantiene su oferta de levantar un monumento en Madrid en memoria de las víctimas del Yak-42 que sirva de mausoleo para las familias que así lo decidan. Según fuentes de Defensa, el estudio del Instituto de Toxicología se ha realizado con conocimiento de la Audiencia Nacional, que el pasado 15 de julio admitió a trámite la denuncia interpuesta por la asociación de familiares contra los generales José Antonio Beltrán y Vicente Navarro, que firmaron las identificaciones de los cadáveres.La titular del juzgado de instrucción número 3, Teresa Palacios, desestimó repetidamente la denuncia de las familias, que se presentó por vez primera en octubre de 2003, pero la Sala de lo Penal de la Audiencia resolvió finalmente la admisión a trámite después de que el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ordenara al fiscal que cambiase de criterio y diera su apoyo a la adminisión a trámite."

Luego ocurrió la historia vergonzosa que ya conocemos :

DEFENSA NO ACERTÓ A IDENTIFICAR NI A UNA SOLA DE LAS VÍCTIMAS DEL YAK-42 (02/09/04) :No acertaron ni una. Ni siquiera por casualidad. Los dos generales enviados por el anterior ministro de Defensa, Federico Trillo-Figueroa, a Trabzon (Turquía) para que colaborasen en la identificación de los cadáveres de los 62 militares españoles fallecidos el 26 de mayo de 2003 en el accidente del Yakovlev 42 erraron en todos los casos. El informe entregado por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses a Defensa confirma que las autoridades turcas identificaron correctamente 32 cadáveres, mientras que las españolas erraron con los 30 cuerpos de los que se hicieron cargo. El Ministerio de Defensa dio por cerrado el doloroso y complicado proceso de identificación de las 62 víctimas del accidente del Yak-42, hace más de 15 meses. Por la mañana, recibió el informe del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, dependiente del Ministerio de Justicia. Por la tarde, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Félix Sanz, empezó a contactar telefónicamente con las familias de los militares para comunicarles los resultados. A partir de hoy, se les enviará por escrito.

El estudio confirma lo que las familias sospechaban desde hace meses: el equipo enviado por el anterior Ministerio de Defensa no intentó ni siquiera identificar los 30 cuerpos que las autoridades turcas les entregaron a las 2.20 de la madrugada del 28 de mayo, sino que se limitaron a distribuirlos al azar entre los féretros y a repatriarlos a España sólo 3 horas y 25 minutos después. Además, tuvieron mala suerte. No acertaron ni una vez. 

El Instituto de Toxicología de Estambul ya determinó en junio pasado que 22 cadáveres estaban mal identificados, tras cotejar las muestras de los cuerpos con el ADN de los familiares que se desplazaron a Turquía el 17 de mayo para someterse a un análisis. 

Pues bien, nuestra derecha derechona quiere que sea su admirada Teresa Palacios quien instruya el sumario del 11M. ¿Por qué? Fundamentalmente para que nos demuestre a todos los españoles, bien guiada por El (in)Mundo de JPedro, que la debilitada ETA, según proclamaban,  fue la autora de los atentados tras pactar con Zapatero, Carod y un pastelero amigo de Felipe González, y que Vera y Barrionuevo pusieran las bombas con la complicidad de un grupito de moros y el visto bueno de Marruecos y Evo Morales o Castro, que existen dudas de a quién acusar. ¿Y Para qué? Para conseguir, una vez más, como cuando la II República, decir que las izquierdas gobiernan España ilegalmente.

La derecha democrática de este país no se merece a esta pandilla de miserables franquistas.

coda: recuerdo ahora que fue la misma que archivó el sumario del "Prestige", porque, según ella, era un tema local y no nacional.

1 comentario

Mnemosine -

"¡no juzgueis y no seréis juzgados!", supongo que leerá muy a menudo este libro y dormirá con la conciencia tranquila.