Blogia
el mundo fragmentado

9 de Mayo de 2006

Les recuerdo a todos los sepulcros blanqueados que se han ofendido por la sentencia del "caso Bono" , que Amnistía Internacional, en su informe sobre la tortura y malos tratos en España en el periodo 1980-2004, publicado en diciembre de 2004, y tras el estudio de 95 sentencias firmes (sentencias judiciales, no opiniones, ni declaraciones de víctimas, abogados o acusados) de un total de 450 procedimientos, durante casi 25 años de DEMOCRACIA, llegó a la conclusión que en España, si bien no de una forma  generalizada, ciertos sectores de la policía TORTURAN, aplican MALOS TRATOS y SE PRODUCEN DETENCIONES ILEGALES. 

Repito, según el estudio de 95 sentencias con condenas firmes sobre los imputados.

¿Cuál fue la respuesta de nuestros políticos?   En el mejor de los casos llamar terroristas a A.I. Tanto Rajoy, en su etapa de Ministro de Interior, como Angel Acebes, en el mismo cargo, como López Aguilar, actual ministro de Justicia, coinciden en decir  por escrito a A.I.,tras numerosos requerimientos, que nuestra policía tiene un comportamiento intachable en el ejercicio de sus funciones. ¿Y esas 95 sentencias con condenas a policías y miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado? La callada por respuesta en todos los casos o el insulto a AI en otros. Se ve que el Estado de Derecho es referencia sólo en algunas cuestiones.

¿Qué ha ocurrido ahora? Simple y llanamente que el "caso Bono" es tomado como argumento, una vez más, para descalificar al contrario y en donde lo que menos importa es la denuncia de una detención ilegal, algo gravísimo, que, según las 95 sentencias presentadas por AI, no ha sido la única detención ilegal producida en España y, lo que es peor, donde siguen sin existir las garantías jurídicas y policiales necesarias para que no vuelvan a producirse. En el caso de la lucha contra ETA las denuncias son contínuas. ¿Se habría conocido este tema de no haberse producido la detención ilegal sobre dos militantes del PP?

Y algo más que jamás preguntará nuestra prensa oficial: ¿De haber sido la condena sobre los policías por un caso de terrorismo, como ya ha ocurrido, la reacción de nuestros políticos hubiera sido la misma? Seguro que no. Las hemerotecas están llenas de silencios administrativos a preguntas sobre sentencias firmes de detenciones ilegales, torturas y malos tratos.
 
En este hipócrita pin pan pun nunca faltan el grupo de palmeros (prensa) de uno y otro lado que se sienten tan a gusto en el mar de la hipocresía. Los mismos que niegan la evidencia de unas sentencias, pretenderán que con la actual del "caso Bono" se lleve a cabo la limpia del "régimen policial socialista". Leo, a esta hora, que un comentarista radíofónico ha dicho que "la justicia ha desmantelado una de las checas de Madrid".

No tengan ninguna duda que ese mismo comentarista negará sin ningún pudor que existen 95 sentencias por condenas de torturas, malos tratos y detenciones ilegales, sobre policías y miembros de la seguridad del Estado en temas relacionados con...¡TERRORISMO!

Y es que en este último caso, el sintagma terrorismo es una manta que lo cubre todo, hasta la tortura. Cuando escuchen ¡TERRORISMO! verán el silencio que se produce a continuación. Un silencio casi físico.


 

2 comentarios

zoemar -

Espero que los dioses del paraiso me permitan ver uno de los momentos estelares de nuestra memoria histórica : las barbaridades jurídicas que se han cometido en nombre de la lucha contra el terrorismo. Estoy seguro que cuando llegue ese día, muchos de los actuales dioses del Olimpo terminarán pregonando sus miserias por las esquinas de la vileza.

von ber -

Además existe el gran peligro de que al usar la palabra terrorismo "inadecuadamente" te conviertas tu mismo en un sospechoso simpatizante, alguien cercano, incluso en un terrorista más....
Que asco me dan las mentes estrechas y los bolsillos anchos!!!!!!!